¿Qué es la Inmersión Dual?


Un programa que desarrolla el bilingüismo y la alfabetización bilingüe en inglés y un segundo idioma mediante la integración de estudiantes de diferentes competencias lingüísticas.

Visión de EESD

Evergreen cree en programas de alta calidad para preparar a nuestros estudiantes para que sean ciudadanos global, lingüística y culturalmente competentes para prosperar y liderar en el siglo XXI. El programa de Lenguaje Dual en la Escuela Primaria Holly Oak preparará a los futuros líderes bilingües y socioculturales competentes.

Beneficios del lenguaje dual Educativo (alfabetización reforzada)

  • Beneficios cerebrales (resolución de problemas, flexibilidad)
  • Beneficios sociales (capacidad de unir comunidades y culturas)
  • Ventajas del mercado laboral (oportunidades mundiales, beneficios salariales)

Modelo de Programa

  • Tanto el inglés como el español se utilizan durante el día.
  • El equilibrio del salón de clases se logra con un equilibrio entre los estudiantes de inglés y los estudiantes con dominio del inglés. 1/3 hispanohablantes, 1/3 anglohablante y 1/3 bilingües.
  • Los estudiantes se ayudan unos a otros a hablar, leer y comprender el idioma y la cultura de los demás.

Diseño del Programa

Nuestro programa de inmersión bilingüe bidireccional sigue un modelo de inmersión en el que los estudiantes comienzan su educación con la mayoría de la instrucción en español en los primeros grados y la cantidad de inglés aumenta gradualmente hasta que se alcanza un equilibrio 50/50 de español/inglés.

Progresión del Lenguaje

El programa de EESD espera lanzarse en el otoño de 2021 con dos clases de Kinder y primer grado. Cada año, se agregará un nivel de grado posterior hasta que el programa incluya los grados K-6 en el nivel de primaria. A medida que el programa se extiende a la escuela secundaria, los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar su curso de estudio en clases básicas seleccionadas.

Kinder 90% Español 10% Inglés
1 Grado 90% Español 10% Inglés
2 Grado 80% Español 20% Inglés
3 Grado 70% Español 30% Inglés
4 – 6 Grado 50% Español. 50% Inglés
7 – 8 Grado Contenido Central

Inmersión Bilingüe Para Hispanohablantes

La inmersión bilingüe bidireccional (TWBI) es apropiada para todos los estudiantes independientemente de su origen lingüístico. Los estudiantes pueden ser hablantes nativos de inglés o español o tener fluidez en otro idioma. Las investigaciones indican que TWBI es un complemento excelente para cualquiera de estos estudiantes.

Currículo


Reading and Writing
Artes del Lenguaje
El plan de estudios de inmersión bilingüe bidireccional incluye todas las materias de acuerdo con los requisitos del distrito, estatales y federales. Los estudiantes se benefician de programas excepcionales que incluirán: Artes del Lenguaje en Inglés y Español
Flexibility Guiding Principle Icon
Matemáticas

Los maestros brindan instrucción diferenciada y apoyo individual utilizando el currículo adoptado por el distrito.
Student's Social Emotional Well-Being Guiding Principle Icon
Ciencias

Los estudiantes participan en un lenguaje académico rico y aprenden habilidades académicas importantes mediante el uso de unidades temáticas.
Learning Guiding Principle Icon
Tecnología

EESD se compromete a mejorar el acceso de los estudiantes a la tecnología.

Sitio

La Escuela Primaria Holly Oak es una escuela de Alfabetización Académica Temprana (SEAL) de Sobrato. Hay un enfoque en toda la escuela en el lenguaje, así como también en la construcción de lectores y pensadores fuertes y analíticos. Los maestros emplean una variedad de estrategias de alfabetización para promover una lectura, comprensión y escritura sólidas en ambos idiomas.


Participación de los Padres

La participación de los padres es un componente importante del programa. Con la inscripción, los padres aceptan un compromiso mínimo de seis años con el programa.


Para obtener más información, visite www.eesd.org